Escarabajo de las alfombras



-Nombre científico : Anthrenus sp.

 - Mide : Imago 2mm

 -Vive : Todo el mundo

 -Comida : Cadáveres

Este género es muy temido por los coleccionistas de insectos y animales disecados, y por los museos, debido a que la larva se alimenta de todo cadáver animal, o restos de estos que se encuentren secos. Se le denomina vulgarmente 'Escarabajo de las alfombras', o 'Carpet beetle' debido a que, en estas al haber pelos, uñas, etc... humanas, se les puede encontrar ahí alimentándose.

Hay una gran variedad de gama de colores de los imagos de Anthrenus, pero el más común, posee franjas oscuras y claras continuadas. Las antenas se ensanchan en su extremo, siendo algo más anchas en machos que en hembras.

La larva, es muy característica debido a la cantidad de pelos que posee. Tiene un color amarillento con franjas más oscuras que otras.

Larva comiéndose un huevo de un Fásmido




2 comentarios:

  1. Buenas noches, gracias por tu artículo, lo encontre en ropa vieja que tenía guardada, ¿Como puedo deshacerme de esos bichos?, te agradecería bastante la información.

    ResponderEliminar
  2. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez

    ResponderEliminar

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...